Ecuador: Descubren cinco nuevas especies de culebras chupa-caracoles

Published On: 15 de junio de 2018 a las 12:11
Follow Us
Ecuador: Descubren cinco nuevas especies de culebras chupa-caracoles
---Advertisement---

La investigación fue elaborada por el doctorando y biólogo venezolano-ecuatoriano Alejandro Arteaga, director científico de la reserva ecuatoriana Tropical Herping.

Cinco nuevas especies de culebras pequeñas de ojos saltones con el curioso hábito alimenticio de succionar caracoles han sido descubiertas en los últimos años en diferentes bosques de Ecuador, revela un estudio científico divulgado hoy.

La investigación fue elaborada por el doctorando y biólogo venezolano-ecuatoriano Alejandro Arteaga, director científico de la reserva ecuatoriana Tropical Herping.

Tres de las nuevas especies fueron descubiertas en varias expediciones en bosques nubosos ecuatorianos entre 2013 y 2017, de acuerdo al estudio de Arteaga y el doctor Alex Pyron, de la Universidad George Washington, con el que colabora asimismo en el Museo Nacional de Historia Natural de Estados Unidos.

Las otras dos, fueron localizadas en 2010 por un equipo de científicos ecuatorianos y un peruano en bosques secos, en el occidente ecuatoriano.

«No teníamos idea de lo que íbamos a encontrar, la mayor parte del tiempo lo pasamos en el campo reuniendo información y fotografiando especies de anfibios y reptiles«, afirmó Arteaga al explicar cómo descubrieron las nuevas serpientes.

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario