Redescubren cuatro especies en Ecuador y Colombia que se creían extinguidas

Publicado el: 6 de julio de 2018 a las 12:16
Síguenos
Redescubren cuatro especies en Ecuador y Colombia que se creían extinguidas

La UICN calificó de buenas noticias el redescubrimiento de estas especies, a pesar de los altos niveles de amenaza a los que se enfrentan los anfibios a nivel global.

Cuatro especies de anfibios consideradas posiblemente extinguidas o extinguidas fueron redescubiertas en Colombia y Ecuador, anunció la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza al publicar su «lista roja» de especies amenazadas.



La UICN calificó de buenas noticias el redescubrimiento de estas especies, a pesar de los altos niveles de amenaza a los que se enfrentan los anfibios a nivel global.

Se trata del jambato de Río pescado (Atelopus balios); el jambato negro (Atelopus ignescens), una rana nativa de Ecuador; y el atelopus nanay, una especie también endémica de Ecuador.



Todas ellas se creían desaparecidas a causa de una enfermedad mortal causada por un hongo llamado «chytrid» que afecta a los anfibios.

Imagen autor

Imanol R.H.

Especialista en comunicación y creador de contenidos con amplia experiencia en el ámbito del medio ambiente. Como copywriter estratégico, transformo datos técnicos complejos sobre movilidad eléctrica, transición energética o sostenibilidad en artículos basados en la ciencia, con el fin de informar con rigor a nuestros lectores.

Deja un comentario