Liberan en Chiapas desde 2006 más de un millón de tortugas

El Gobierno del Estado informó que, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Vivienda (Semavi), ha liberado más de un millón de crías de tortuga en tres años, como parte del proyecto de protección y conservación de la Tortuga Marina.

La secretaria de Medio Ambiente y Vivienda (Semavi) estatal, Lourdes Adriana López Moreno, dio a conocer, durante la celebración del Festival de la Tortuga Marina, mejor conocido como Tortufest en el municipio de Tonalá, que durante la actual administración estatal se han protegido casi 14 mil nidos tortugueros.

Asimismo, se ha logrado la liberación de un millón 129 mil crías de tortugas, lo que significa más de la mitad del trabajo de conservación en comparación con lo realizado de 1990 a 2006.

La meta de la presente administración, dijo López Moreno, es darle continuidad a este proyecto ya que se estima colectar, en los próximos tres años, un promedio de 25 mil nidos, ello con la liberación al mar de poco más de 2 millones de crías de tortuga marina.

Lo anterior implica una liberación de más de tres millones de crías de tortugas aproximadamente en los seis años de gestión, lo que representa una cantidad similar de crías liberadas durante 20 años en la entidad.

La funcionaria estatal señaló que «el trabajo de 20 años de esfuerzo y dedicación ha dado buenos resultados, fomentando el cuidado de una especie en peligro de extinción e incrementando el turismo en la zona costa de Chiapas».

El evento concluyó con la liberación de más de dos mil tortugas en la playa, mismas que fueron bautizadas por los asistentes que vivieron esa experiencia y observaron el nuevo viaje de los quelonios, en espera de que regresen en los próximos años a anidar en las costas de Chiapas.

 

Pnuma

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés