Exaltan importancia de ríos en congreso

Buscan asegurar un modelo eficiente, equitativo y sostenible de la gestión del agua. a mejor forma de conservar los recursos naturales de un país es a través de garantizar su abasto mediante la instrumentación de caudales ecológicos en los ríos.

Así lo consideraron el Fondo Mundial para la Naturaleza en México (WWF) y la Fundación Gonzalo Río Arronte (FGRA), en el marco de la celebración del Congreso Mundial de Tierras Silvestres WILD9.

La aplicación de estos esquemas en los ríos tiene el potencial de asegurar un modelo eficiente, equitativo y sostenible de la gestión del agua.

El deterioro de los ríos tiene un impacto fundamental en la biodiversidad del País, principalmente de las zonas que cruza, señaló Eugenio Barrios, director del Programa de Agua conjunto de WWF y la FGRA.

- Advertisement -

«Un río limpio, fluyendo y lleno de vida es el mejor indicador de que estamos manejando bien nuestro recurso y, por lo tanto, de que estamos preparados para enfrentar la escasez de agua.

«No sólo es factible, sino indispensable, establecer la conservación de nuestros ecosistemas como el principio fundamental para el manejo del agua en el México», consideró Barrios.

Pnuma

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés