La empresa Isotrol monitorizará todas las plantas de generación de energía renovable de la compañía argentina Genneia

Para este proyecto, la compañía con sede en Sevilla cuenta con la colaboración de su partner en Argentina, los expertos en tecnología de la información Grupo SI.

La empresa dedicada a la monitorización y control de plantas renovables, Isotrol, y la compañía especializada en la generación de energía eléctrica de origen renovable en Argentina, Genneia, han llegado a un acuerdo para que la compañía sevillana integre todos los activos de la argentina en su centro de control.

En este sentido, Isotrol implantará la plataforma de soluciones para empresas de energías renovables ‘Bluence’ en la plantas de generación eléctrica de Genneia con el fin de aumentar la productividad y rentabilidad de éstas, según han informado a Europa Press. Para este proyecto, la compañía con sede en Sevilla cuenta con la colaboración de su partner en Argentina, los expertos en tecnología de la información Grupo SI.

Por su parte, Genneia es una compañía líder en la provisión de soluciones energéticas sustentables y uno de los principales inversores en proyectos de energías renovables en el país. Además, es propietaria y operadora de diez plantas de generación térmica (640 MW), de los parques eólicos Rawson (101 MW) y Trelew (51 MW), y tiene en ejecución otros diez proyectos eólicos y uno de biomasa en etapa de desarrollo. De este modo, cuando todos sus activos entren en operación contará con una potencia superior a 1,4 gigavatios.

Con este acuerdo, Isotrol ha señalado que se confirma que «la confianza de un cliente de tal envergadura no sólo prueba la capacidad tecnológica de Bluence, sino que evidencia la solidez de la actividad internacional» de la empresa española.

Los equipos técnicos de Isotrol y su partner Grupo SI han iniciado ya la integración de los activos de Genneia en el nuevo centro de control, concebido como asistencia en la gestión y explotación centralizada de todas las plantas y tecnologías implicadas de Genneia, desde donde se gestionarán grandes volúmenes de información de naturaleza financiera.

El proyecto, que se ha estructurado en tres fases, abre la puerta a otros contratos en la región. De hecho, de los 25 gigavatios que la compañía monitoriza en todo el mundo, 3,2 gigavatios están ubicados en Sudamérica.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés