Empresa mexicana Nuvoil impulsa acciones para avanzar en materia de equidad de género

En ese sentido y como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), en el 2018 desarrolló en alianza con la asociación civil Arbor Ars el programa Todos a la Cultura.

Desde el año 2016, el Grupo empresarial mexicano Nuvoil asumió voluntariamente el compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas a favor de la Agenda 2030 para aportar día a día a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, donde destaca el tema de equidad de género (ODS #5) y la reducción de las desigualdades (ODS#10).

De este programa, nace una primer iniciativa denominada Yo también tengo un sueño, concurso de escritura creativa dirigido a las mujeres -colaboradoras y familiares- cuyo objetivo es reflexionar y sensibilizar acerca de la necesidad del respeto a los derechos de las niñas y mujeres, expresando un anhelo, deseo, historia o intención en torno a la igualdad de género: ¿Qué me gustaría cambiar de la situación actual de las mujeres?, ¿Cuáles son mis expectativas de un mundo mejor?, ¿Qué sería de un mundo sin mujeres?

Los resultados dieron cuenta de la gran aceptación y de la pertinencia y asertividad de dicha iniciativa, en la cual se otorgó a las ganadoras una obra de arte de Mariana del Campo, pintora y escultora comprometida con el empoderamiento de las mujeres.

Al respecto, el director general de Nuvoil, José Edel Álvarez Delong se pronunció afirmando:

“ Hoy en día, el mundo empresarial representa una gran oportunidad para promover el empoderamiento de la mujer y la equidad de género como parte integral de la sostenibilidad corporativa.

- Advertisement -

Es fundamental incorporar en los valores de la empresa una perspectiva de género, contribuir a la igualdad de oportunidades, promover las condiciones propicias y construir un entorno conducente para que las mujeres desarrollen todo su potencial como agentes de cambio”.

Año con año y dando continuidad a este programa, en el marco del #DíaInternacionalDeLaMujer, Nuvoil y Arbor Ars han impartido charlas orientadas a la educación en la perspectiva de género, donde involucran a sus colaboradores y colaboradoras en todas las regiones petroleras donde el Grupo Nuvoil tiene presencia a lo largo del Golfo de México, incluyendo a la Plataforma “Agosto 12” situada 85 km. mar adentro.

Al respecto, la directora de Arbor Ars, considera fundamental que empresas como Nuvoil, adheridas al Pacto Mundial, incluyan en su estrategia de responsabilidad social temas como la igualdad de género:

“ Yo creo que la igualdad de género se logra desde muchas acciones, para empezar poniéndolo en el primer plano de discusión, reflexión y conocimiento de todos, ese punto es el más importante, porque el problema es multifactorial, hay diversas causas estructurales, otras más históricas y situacionales”, manifiesta.

Por su parte, Rosario González, colaboradora de Nuvoil comparte que:

“ Es muy importante informarnos como sociedad, yo considero que sí podemos aportar desde cada una de nuestras trincheras y roles, como colaboradores, padres de familia, hermanos o estudiantes, es muy importante realizar un cambio, pero un cambio de raíz. Tal vez no sea un cambio que se dé en esta generación o en este año, pero puede ser un cambio que en este momento podemos empezar”.

A través de acciones como éstas, Nuvoil reafirma su compromiso por impulsar programas que fomenten la igualdad de género dentro de la industria energética.

Nuvoil es un grupo empresarial mexicano con más de 20 años de trayectoria en el mercado de los hidrocarburos y ha sido premiada nacional e internacionalmente por integrar la responsabilidad social corporativa en su modelo de negocio.

Para conocer más de la empresa y sus prácticas en sustentabilidad visita www.nuvoil.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés