Cómo los negocios de hoy en día son respetuosos con el medio ambiente

Cada vez es más común que las empresas que surgen en la actualidad sean respetables con el medio ambiente y las que no lo son, hasta ahora, hacen todo lo posible para crear un alto valor ambiental, económico y social a corto y largo plazo.

Además, las leyes a nivel internacional promueven el compromiso social y ambiental de las empresas y es por eso por lo que, hoy en día, grandes compañías han mostrado grandes resultados en esos dos aspectos y esto lo que significa es mayor rentabilidad, una rentabilidad empresarial que se consigue si se tiene exactitud, regulación y calidad en todos los proceso de la empresa.

Planificación de objetivos

Debes encargar un estudio del impacto ambiental que genera tu actividad y las acciones que se llevan a cabo en tu empresa y planificar cuáles son tus objetivos tanto a corto como medio plazo. Así que es posible que comiences, poco a poco, con metas alcanzables y, a partir de ahí, ir invirtiendo más en tecnología más eficiente o herramientas que beneficien al medio ambiente como, por ejemplo, puede ser la digitalización de documentos.

Puedes realizar acciones como campañas de concienciación, usar papel reciclado o programar o limitar el uso de algunos aparatos que consumen energía, las cuales pueden ser prácticas muy beneficiosas.

Concienciación de empleados

Para que la empresa llegue a ser respetable con el medio ambiente, es muy importante que el respeto al medio ambiente forme parte de la cultura y la filosofía de la empresa. Algunas prácticas a implementar podrían ser:

  • Evitar el uso del fax e incentivar el correo electrónico
  • Ahorrar agua
  • Menor impresión de documentos, lo que supone ahorro de papel y tinta
  • Uso de envases de material reciclado

Gestor documental

- Advertisement -

Una forma muy efectiva de reducir costes y de contribuir a los niveles de contaminación es practicar la digitalización de la documentación física de la empresa. Para ello, debes contar con un software de gestión documental y, aunque en un principio suponga una inversión, es una de las prácticas que las organizaciones rentabilizan en poco tiempo y que más que ventajas para el medio ambiente lo son para el aumento de la productividad de empleados.

Para cualquier casino, una buena forma de conseguir ser más respetuoso con el medio ambiente es digitalizando los documentos (por ejemplo, eliminar los tickets de entrada y cualquier papel innecesario) para así poder ahorrar dinero en papel y tinta y así ser totalmente respetable con el medio ambiente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés