Trading de Bitcoin versus tenencia de Bitcoin

Al comenzar con Bitcoin, es posible que desees saber en qué se diferencia el trading de poseer esta moneda virtual. Bitcoin es una forma de dinero digital. El hecho de que Bitcoin esté descentralizado significa que puedes poseerlo. Después de todo, los gobiernos y los bancos centrales no controlan, regulan ni manipulan esta criptomoneda.

A lo largo de los años, la gente ha vendido y comprado Bitcoin en plataformas como BitIQ utilizando monedas tradicionales. También llamadas intercambios de criptomonedas, estas plataformas juegan un papel crucial en hacer que Bitcoin esté disponible para las personas que no pueden extraerlo. Este artículo explica las diferencias entre hacer trading con y poseer Bitcoin.

Poseer Bitcoin

Ser propietario de Bitcoin significa que compras y mantienes esta moneda virtual en una billetera digital. Si eres un fanático leal de esta moneda digital, los cambios bruscos de valor son el pequeño precio que una persona debe pagar por unirse al gigante que eventualmente podría dominar las finanzas globales.

- Advertisement -

Hoy en día, muchos inversores optan por comprar y conservar esta moneda virtual, con la esperanza de que su precio aumente eventualmente. Después de eso, pueden vender sus tokens y obtener ganancias lucrativas. La idea es que el valor de Bitcoin aumentará a medida que los mineros se acerquen al límite de la criptomoneda de 21 millones de monedas. Por lo tanto, las personas que compran y conservan esta moneda digital ahora venderán sus tokens a precios más altos.

Trading de Bitcoin

La principal diferencia entre comprar e intercambiar Bitcoin es que la primera te permite tomar una posición larga o corta en cualquier momento, dependiendo de tu perspectiva. Cuando compras Bitcoin directamente, solo puedes tomar una posición comercial larga. Es más, debes resistir las fluctuaciones volátiles del precio de Bitcoin.

Un trader de Bitcoin puede intentar beneficiarse de las oportunidades potenciales que presenta la volatilidad de Bitcoin. Los analistas de Bitcoin siempre han diferido sobre si el valor de esta moneda virtual seguirá subiendo de precio o si finalmente caerá drásticamente. Los comerciantes de Bitcoin pueden posicionarse ágilmente en cualquier dirección y aprovechar las oportunidades comerciales direccionales emergentes.

Alternativamente, pueden intercambiar esta moneda virtual dependiendo de las variaciones de precios a corto plazo en lugar de comprarla a un precio específico y retenerla a largo plazo, con la esperanza de que su precio aumente aún más.

El apalancamiento y el margen también presentan una forma de operar con Bitcoin. Y estos son más flexibles que comprarlos directamente. Dependiendo del precio de Bitcoin en un momento dado, poseerlo puede ser prohibitivamente caro. Pero cuando intercambias Bitcoin con apalancamiento, puedes tomar tu posición con poco capital. Sin embargo, un alto apalancamiento en el trading también puede aumentar el riesgo.

Además, operar con esta moneda virtual te permite utilizar stop-loss, órdenes de entrada, métodos de gestión de riesgos y órdenes de límite de beneficios. Todas estas opciones son imposibles cuando compras y conservas Bitcoin.

Palabras finales

Si debed comprar y conservar Bitcoin o vender esta moneda virtual, dependerá de tus objetivos financieros. Personas de todo el mundo están comprando y conservando esta moneda virtual mientras que otros la intercambian. Su popularidad continúa aumentando a medida que más países y comerciantes aceptan Bitcoin como medio de intercambio. Otros lo ven como un activo en el que pueden invertir debido a su límite de 21 millones de tokens.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés