Requiere cambio climático acciones globales: Mario Molina

Una de las acciones primordiales que deben llevarse a cabo es reducir las emisiones de dióxido de carbono, causadas por las actividades humanas, por considerar que son las que están influyendo en el cambio del clima.

El Premio Nobel de Química 1995, Mario Molina, dijo que para frenar los efectos negativos del cambio climático se requieren acciones globales, donde se integre la voluntad de todos los países del mundo.

Refirió que una de las acciones primordiales que deben llevarse a cabo es reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2), causadas por las actividades humanas, por considerar que son las que están influyendo en el cambio del clima.

De visita en esta capital, donde inauguró el Centro de Recursos para la Enseñanza de la Ciencia que lleva su nombre, señaló que cada vez se resentirán con mayor frecuencia fenómenos extremos de sequías, inundaciones y heladas.

‘El cambio climático tiene consecuencias negativas que ya vemos, pero podría tener consecuencias hasta desastrosas para una buena parte de la población del planeta si no lo frenamos’, comentó.

Consideró que el frente frío número 22, que causó temperaturas bajas extremas, la semana pasada, es parte de los efectos del cambio climático.

‘Este tipo de cosas ya habían pasado con anterioridad, pero están comenzando a pasar con mas frecuencias, y eso se atribuye a las actividades humanas que contaminan el ambiente’, abundó.

Dijo que luego de la XV Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático, en Copenhague, Dinamarca, el año pasado, ‘hay muchísimo que hacer, el resultado positivo es que si se demostró con claridad un interés con la presencia de muchos jefes de Estado y todos en principio se dicen de acuerdo en resolver el problema’.

Puntualizó que México es un país líder en las negociaciones internacionales en materia de cambio climático, y dijo que por tanto está obligado a reducir emisiones de CO2.

PNUMA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés