Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

CEPAL subraya retroceso en lucha contra la pobreza a causa de terremoto

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) afirmó hoy que el porcentaje de haitianos que vive en condiciones de extrema pobreza después del sismo es similar a los niveles registrados hace casi una década, cuando alcanzó al 71% de la población.

En el informe preliminar “Evaluación sectorial de daños, pérdidas y requerimientos”, la entidad de la ONU estima que además de las 200.000 muertes y 311.000 heridos, los daños alcanzarían casi 8.000 millones de dólares, equivalente a más del 120% del Producto Interno Bruto del país en 2009.

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL, presentó el documento en la sesión del Comité de Desarrollo y Cooperación del Caribe, celebrado en Granada.

La funcionaria dijo que aunque el informe es preliminar, busca entregar líneas potenciales de acción y escenarios de reconstrucción basados en los datos oficiales disponibles.

Bárcena agregó que “estos trágicos sucesos constituyen una oportunidad para reforzar el concepto de la reducción de riesgos de desastres, especialmente en los países del Caribe”.

PNUMA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés