Actualizar

miércoles, febrero 8, 2023

La iguana guatemalteca es declarada especie protegida por la CITES

La iguana de cola espinosa que habita en las zonas áridas de Guatemala fue declarada «especie protegida» por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), informaron hoy fuente oficiales.

«La XV Conferencia de la CITES aprobó por unanimidad la inclusión de la iguana de cola espinosa, con lo que se logra la protección internacional para esta especie guatemalteca», dijo el Ministerio de Medio Ambiente de Guatemala en un comunicado.

El herbívoro, género de la familia de los lagartos, que responde al nombre científico de Ctenosaura palearis, fue incluido en la lista mundial de especies protegidas a solicitud de la delegación guatemalteca que participa en ese cónclave que se celebra en Doha, Qatar.

Con la inclusión de la iguana cola espinosa, precisó el Ministerio, se garantiza que esta especie, que habita en las zonas áridas y semiáridas del este de Guatemala, sea protegida de la caza y comercio ilegal, y sea preservada en su entorno natural.

La carne de estas iguanas, que pueden alcanzar hasta los dos metros de largo, es muy codiciada por su exquisito sabor y textura.

PNUMA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés