Actualizar

domingo, enero 29, 2023

Denuncian invasión minera en excepcional sitio natural de Venezuela

El periodista José Vicente Rangel, ex vicepresidente venezolano, denunció hoy una invasión masiva de más de cuatro mil mineros en la cuenca hidrográfica del río Caura, perteneciente al estado de Bolívar.

En su habitual programa dominical transmitido por el canal Televen, precisó que esos grupos están ocupando comunidades indígenas y las transforman en campamentos de minería donde guardan armas, combustibles y equipamiento.

Hasta ahora El Caura había permanecido intacto, aseveró Rangel quien llamó a las autoridades competentes a impedir la depredación de la zona y el mal uso de los recursos hidrológicos en momentos en que el país vive la sequía más intensa de los últimos 120 años.

El fenómeno climatológico El Niño ha ocasionado una drástica disminución de las lluvias en Venezuela, razón por la que descendieron considerablemente los niveles de agua en los embalses.

El Caura es el tercer río más grande de Venezuela, con una longitud de unos 725 kilómetros.

Sus bosques se clasifican entre los más vírgenes de América, pues son formaciones primarias, que permanecen en su forma original porque nunca han sido talados.

PNUMA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés