Actualizar

viernes, febrero 3, 2023

LA Educación verde para los más chicos

El cuidar los recursos naturales no es una moda; se trata de revertir o impedir que continúen los procesos de degradación que no son sustentables para nuestro mundo, para ello, la clave está en los más pequeños del hogar, quienes pueden comenzar con sencillos tips ecológicos

El hombre, en el pasado y en el presente, se ha aprovechado de la naturaleza y de su entorno para su beneficio personal, sin importarle qué tanto lo afecta. Parecía que el mundo y sus recursos naturales existirían para siempre, pero ahora se sabe que no es así. El planeta está desmejorado y las personas son las encargadas de cuidarlo y asegurarse de que recupere su salud.

Parece que es sólo trabajo de los gobiernos, de las instituciones y de los adultos, pero lo más fácil y efectivo es empezar por los niños.

Las inundaciones y algunos desastres naturales impactan a más personas porque no cuidan su casa, su ciudad y su país.

Si la gente no tirara la basura en las calles, no se taparían los desagües y no se inundarían las casas.

Empecemos por los pequeños, y que ellos transmitan el mensaje a los miembros de su familia y a sus compañeros de escuela. Seguramente con esto se lograrán cambios importantes que se verán claramente. Lo importante es empezar de una vez.

PNUMA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés