Pedirán apoyo en Parlamento Amazónico a Nobel para Evo Morales

Asambleístas bolivianos informaron hoy que pedirán apoyo a la nominación del presidente Evo Morales al Premio Nobel de la Paz durante su asistencia a los actos por el aniversario 21 del Parlamento Amazónico en Perú.

La senadora Mirtha Acosta, del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS), adelantó que también compartirán los resultados de la Cumbre Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climático, celebrada en abril último en Cochabamba (centro).

Después de la Cumbre hay un interés internacional muy grande para tocar estos temas y nosotros cumpliremos el compromiso de divulgar sus resultados, pero también pediremos el apoyo para el presidente en su candidatura al Nobel, señaló.

El jefe de Estado suramericano fue nominado por organizaciones sociales de todo el mundo, y cuenta con el apoyo de varias figuras relevantes de la política, la sociedad y la cultura en el planeta.

- Advertisement -

Acosta viajará a Lima junto a otros tres miembros de la Cámara Baja boliviana para participar en el encuentro del Parlamento Amazónico, que se celebrará el lunes próximo en dependencias del Legislativo peruano.

Nosotros vamos a impulsar la defensa del medio ambiente y, en mi caso, tengo mucho interés de intercambiar con los miembros del Parlamento Amazónico ideas, planes y estrategias para la defensa de la Amazonía, añadió.

PNUMA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés