Cambio climático atenta contra biodiversidad en Panamá

La biodiversidad de Panamá enfrenta el peligro que representa el cambio climático, con temperaturas en los últimos dos meses por encima del promedio para esa época del año y señales de aumento en el nivel del mar.

Diversos expertos en meteorología coinciden en afirmar que ese escenario se mantendrá a corto plazo, por lo cual el calor también afectará a animales u plantas.

Especialistas de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) citados por el diario La Estrella estiman que algunas especies vegetales pueden sufrir efectos adversos en su ciclo de floración y germinación debido a las elevadas temperaturas.

Asimismo, en la fauna mencionaron el caso de los reptiles, pues entre ellos la reproducción recibe la influencia directa de las variaciones del clima.

- Advertisement -

Mientras, en los mares el calentamiento de las aguas atenta contra los corales, con la amenaza incluso de la muerte de esos organismos en los arrecifes si se agrava la situación.

También en la ANAM indicaron que el escenario tendrá repercusiones en el proceso migratorio de las aves, pues requieren tiempo para adaptarse a los cambios.

PNUMA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés