Venezuela celebró el Día Internacional de la Conservación de la Diversidad Biológica hoy con la liberación de especies de tortugas venezolanas criadas en cautiverio.
Un reporte indicó que fueron liberados más de 23 mil ejemplares de tortugas Arrau, y cinco mil 349 de Terecay a su habitat natural.
Los ejemplares fueron criados desde hace un año en el Refugio de Fauna Silvestre y Zona Protectora de la Tortuga Arrau, ubicado en Santa María del Orinoco, estado Apure.
Jesús Manzanilla, director general de la Oficina Nacional de Diversidad Biológica del ministerio del Ambiente, indicó que asimismo se avanza en un plan nacional de preservación que dará un importante aporte a la conservación de la fauna.
En particular resaltó el aporte de las comunidades que han tomado conciencia en la conservación de estas especies y ya los pescadores devuelven a las aguas los tortuguillos atrapados en sus redes.
Manzanilla explicó en nota de prensa que otro aporte importante es la primera Promoción del Diplomado en Gestión Ambiental, iniciado el año pasado en convenio con la Universidad Bolivariana de Venezuela.
PNUMA




















