Establece Costa Rica fondo para la protección de la biodiversidad

El Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (Fonafifo) y el Banco Nacional de Costa Rica establecieron hoy un Fondo de Biodiversidad Sostenible, con el fin de fomentar a largo plazo el pago por servicios ambientales en áreas de alta biodiversidad.

El fondo fue establecido durante la celebración del Día Mundial de la Biodiversidad, como parte de las actividades correspondientes a la declaratoria del 2010 como Año Internacional de la Diversidad Biológica, declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La idea del fondo es recaudar 7,5 millones de dólares, los cuales serán duplicados por el Banco Nacional conforme se van depositando los recursos en un fideicomiso.

El banco emitirá, además, una tarjeta de crédito por medio de la cual se donará un 10 por ciento de la comisión que gane el banco por el uso de ese medio de pago.

- Advertisement -

La viceministra de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, Ana Lorena Guevara, destacó la importancia de la protección de la biodiversidad para el futuro de Costa Rica y de la humanidad.

Costa Rica es uno de los 14 países del mundo que protege más de 20 por ciento de su territorio en parques nacionales y reservas de vida silvestre, y en su territorio se encuentra cerca de 4 por ciento de la biodiversidad del planeta.

PNUMA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés