Venezuela vive jornada de reforestación

El gobierno venezolano activó hoy el Plan Nacional de Reforestación, que con la ayuda de comunidades comenzó a pintar de verde espacios arrebatados a la naturaleza por la acción del hombre o los incendios.

La iniciativa, que busca sembrar alrededor de siete millones de plantas a nivel nacional, ya plantó este domingo las 40 mil primeras en las faldas del Waraira Repano, formación montañosa que bordea a esta capital.

El objetivo es recuperar todos los bosques de los parques nacionales que fueron afectados por incendios, indicó el ministro de Ambiente, Alejandro Hitcher.

Las jornadas de siembra -según Hitcher-, se realizarán de manera continua todas las semanas hasta mediados de octubre, con la participación de tres mil comités conservacionistas.

- Advertisement -

Desde el lanzamiento del programa de reforestación conocido como Misión Árbol en 2006, el gobierno del presidente Hugo Chávez logró cubrir de vegetación unas 22 mil 764 hectáreas en todo el territorio nacional.

Este día se celebró además el día Nacional del Árbol, una fiesta que los venezolanos recuerdan los últimos domingos de mayo.

PNUMA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés