Repercusiones lanzamiento campaña de recolección en la UNNE

El Centro de Gestión Ambiental y Ecología e integrantes de la comisión Ecocampus realizaron el lanzamiento de la Campaña “Recolección de Residuos Sólidos en la Universidad”. La misma se llevó a cabo el pasado 7 de junio a las 18: 00 horas en el hall de la Facultad de Arquitectura, en el marco de la celebración por el día mundial del ambiente.

En el lanzamiento estuvieron presentes el rector de la UNNE Arq. Oscar Valdéz, la Subsecretaria de planificación de la ciudad de Resistencia Arq. Alicia Ogara, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Jorge Pilar; el Decano de la Facultad de Arquitectura, Arq. Jorge Putallás, la Directora del CEGAE Ing. Indiana Basterra y el Arq. Carlos Alabe Presidente de la Fundación “Ciudad Limpia”. Además estuvieron presentes integrantes de dicha fundación, profesionales del CEGAE, la comisión Ecocampus y público en general.

Las palabras iniciales estuvieron a cargo de la Ing. Basterra y luego el rector de la UNNE expresó  sus conceptos acerca de esta iniciativa y los logros que ha realizado el CEGAE desde su creación hasta la actualidad.

Los niños del jardín de infantes de la UNNE no pudieron estar ausentes, y fueron los encargados de tirar las primeras tapitas plásticas a los cestos. Además repartieron tarjetas alusivas al evento y su entusiasmo contagió a todos los presentes.

- Advertisement -

En que consiste el proyecto de Recolección selectiva

Esta campaña se podría convertir en un puntapié inicial para que la comunidad universitaria que asiste al Campus Resistencia de la UNNE, incorpore buenas prácticas ambientales.

Con esta campaña se busca que las personas adquieran hábitos de recolección de los residuos sólidos en el contexto universitario y que éstas prácticas se trasladen al ceno familiar.

Esta iniciativa prevé  la incorporación de más de 19 cestos de residuos distribuidos en función de cada unidad académica que compone el Campus. Los mismos podrán ser diferenciados por colores: los cestos amarillos reunirán los envases plásticos y latas, los de color azul papel y cartón y los residuos restantes en los de color gris.

Los tres contenedores irán acompañados por un bidón que facilitará la recolección de tapitas plásticas. Todos los residuos plásticos, las latas, el papel y el cartón, serán donados a la “Fundación Ciudad Limpia” para la construcción de la Casa Garraham Chaco, los demás residuos serán recolectados por el Municipio.

Cada grupo de cestos, irá  acompañado por un cartel explicativo que indica que tipo de residuos va en cada contenedor y un mapa del Campus universitario que muestra donde se los puede encontrar.

Ésta es sólo una iniciativa más, para que la sociedad tome conciencia de los problemas que generan los residuos a nivel local y mundial, siempre apuntando a ,mejorar nuestro desarrollo sostenible.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés