Actualizar

viernes, febrero 3, 2023

Campaña Guatemala logra siembra de cinco millones de árboles

Las organizaciones incorporadas a la Campaña Nacional Reforestando Guatemala 2010 manifestaron hoy su satisfacción por haber cumplido la meta de sembrar cinco millones de posturas de árboles en toda Guatemala.

Fuentes de ese programa, con periodicidad anual a partir de 2009, confirmaron haber llegado a esa cifra la víspera en una sola jornada masiva, con más de 150 mil personas incorporadas a la tarea.

Esas agrupaciones impulsan la reforestación del país, afectado por la tala descontrolada y los incendios muchas veces ocasionados por la irresponsabilidad humana, al punto que a ese paso autoridades del sector vaticinaron 55 años para la pérdida total de árboles.

Zonas de llamada recarga hídrica y otras áreas principalmente rurales, pero también urbanas, fueron las escogidas para esa plantación, multiplicada esta vez por cinco respecto a la del pasado año.

Según el Instituto Nacional de Bosques, cada año se pierden 73 mil hectáreas y sólo se recuperan 15 mil, lo cual significa la disipación de 730 kilómetros cuadrados mientras únicamente se ganan de 100 a 150 mediante programas de incentivos forestales.

http://www.prensa-latina.cu

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés