Paraguay y Uruguay coordinan políticas sobre energía renovable

Paraguay y Uruguay realizaron hoy en la Sala Bicameral del Congreso un encuentro bilateral para coordinar políticas regionales sobre energías renovables alternativas como la eólica.

La reunión fue organizada por la Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible del parlamento paraguayo, y asistieron el titular del Legislativo, Miguel Carrizosa, el diputado uruguayo Carlos Varela y el embajador del vecino país en Asunción, Juan Enrique Fischer.

Mario Cano, presidente del grupo congresional, destacó que el evento tuvo como objetivo analizar políticas de implementación de energías renovables en Paraguay, a partir de la experiencia regional, y sobre todo, conocer los avances sobre el tema en Uruguay.

«Consideramos que el estudio de alternativas energéticas abre un panorama importante en la utilización de recursos tecnológicos, ambientalmente sostenidos, mediante un compromiso asumido por las instituciones responsables de su implementación, en pos del desarrollo ecológico», expresó.

- Advertisement -

Cano manifestó confianza en que el encuentro será efectivo para impulsar mecanismos políticos y económicos regionales de aprovechamiento de la energía eólica.

El legislador uruguayo, en tanto, destacó la experiencia de su país en la búsqueda de consenso entre los partidos políticos y la sociedad civil para diseñar una estrategia de Estado a largo plazo que, entre otros puntos, abarque el tema de la energía eléctrica y, entre éstas, la eólica.

http://www.prensa-latina.cu

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés