Actualizar

martes, febrero 7, 2023

Transgénicos no dejan ganancias, dice Greenpeace

La siembra de cultivos transgénicos no representó beneficios económicos para los cosechadores de varios países, y eso podría repetirse en México, según un estudio de la organización ambientalista Greenpeace.

El informe “Cultivo$ tran$génico$: cero ganancias”, presentado el 19 de este mes en la capital mexicana, expone los casos del arroz, la soja, el algodón y el maíz en Estados Unidos, del algodón en Colombia y China y de la linaza en Canadá.

“La siembra experimental no es replicable en un contexto comercial, no estamos preparados para el resguardo de la contaminación de cultivos transgénicos”, dijo a Tierramérica la coordinadora de la campaña de agricultura sustentable y transgénicos de Greenpeace México, Aleira Lara.

Desde octubre, el gobierno mexicano dio 24 permisos a empresas para la siembra experimental de maíz genéticamente modificado.

Estancamiento de la productividad, costos adicionales, contaminación y cierre de mercados son algunos de los efectos reportados sobre el uso de transgénicos.

PNUMA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés