Lanzamiento nueva Guía de Campo de Aves de Colombia

Coincidiendo con el Bicentenario de la independencia y luego de 25 años, ProAves publica la nueva Guía de Campo de Aves de Colombia que reúne bellas ilustraciones originales de cada especie. Es muy fácil de utilizar y constituye la primera guía de bolsillo para la más rica avifauna del mundo. Los fondos producto de la venta del libro se destinarán a las acciones de conservación de ProAves. Compra el libro en línea aquí.
 

Coincidiendo con los 200 años de la independencia de Colombia, el país más rico del mundo en especies de aves finalmente cuenta con una nueva Guía de Campo. El libro es muy fácil de utilizar y constituye la primera guía de bolsillo para la más rica avifauna del mundo.

La Guía de Campo incluye ilustraciones originales de las 1.879 especies de aves registradas hasta el momento en Colombia, incluyendo territorio oceánico, insular y litoral. Además, contienen mapas de distribución totalmente actualizados e incluso especies aún no descritas. Nuestro país alberga más especies de aves que cualquier otro país del mundo, así que esta Guía de Campo contiene ilustraciones de más especies que cualquier guía de campo anteriormente publicada.

El último libro de aves de Colombia fue publicado en 1986; 25 años después, hay más de 150 especies de aves adicionales registradas para Colombia, esto convierte la publicación de la guía en un gran paso para el país más importante en diversidad de aves.

- Advertisement -

En sus páginas encontramos los nombres, ilustraciones, mapas, textos sobre identificación,  notas de campo y el estado de amenaza de las especies, haciendo énfasis en las características más útiles durante las exploraciones en campo, todo junto en una celda única.  Su cuerpo consta de 250 páginas y por su tamaño, 12.5 x 21 cm, se convierte en la primera guía de campo sobre las aves realmente de bolsillo para Colombia. Todas las ganancias producto de la venta de estos dos libros se destinarán a los trabajos de conservación de la red de áreas protegidas de la Fundación ProAves.

Nueva Lista de aves de Colombia

La 4ª edición de la Lista de Aves de Colombia contiene datos sobre las 1.879 especies que se encuentran en Colombia.  El listado es del mismo tamaño compacto y de bolsillo que tiene la nueva Guía de Campo de las aves Colombianas; además, sigue la misma secuencia y nomenclatura para que sea más fácil la consulta simultanea entre los dos libros.

El listado oficialmente documenta las 1.879 especies de aves que han sido registrados en Colombia, más especies de aves que cualquier otro país del mundo.

Coincidiendo con el bicentenario de la independencia de Colombia, publicamos junto con la «Guía de Campo de Aves de Colombia», esta 4ª edición de la lista de las especies y subespecies del país más rico del mundo en aves.

El listado es el resultado de más de diez años de investigación sobre el estado de las especies en el país, ya que había varias ediciones anteriores y cada año se realiza una actualización de las especies registradas en Colombia. El listado documenta, oficialmente, las 1.879 especies confirmadas hasta mayo de 2010. Todas las ganancias producto de la venta de estos dos libros se destinarán a los trabajos de conservación de la red de áreas protegidas de la Fundación ProAves.

«Por la conservación en el País de las Aves»

Para compra del libro en línea entra aquí
Compras en EU y Canadá entra a: Buteo Books

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés