Ambiente secuestró 139.000 Kg. de Palo Santo con destino a China

En un procedimiento realizado en la Provincia de Buenos Aires por el Grupo de Trabajo de Conservación de la Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente de Nación, fueron secuestradas de un depósito fiscal 139.450 kg de rollos de Palo Santo (Bulnesia sarmientoi), especie recientemente incluida en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de la Fauna y Flora Silvestres (CITES).

La mercadería, originaria de la provincia de Salta y procedente de la Provincia de Jujuy, fue secuestrada con la colaboración del personal de la División Verificación Sección Ramo “A” y de la Sección Zona Tigre de la Aduana y gracias a las tareas de control de documentación de las autoridades provinciales y el Grupo de Trabajo. De esa manera, fue posible identificar que las guías de traslado entre ambas provincias presentaban irregularidades en su confección, además de otras falencias.

Como Autoridad de Aplicación de la CITES y en el marco de la Ley 22.344 que la aprueba y de su decreto reglamentario, Resolución 1766/2007, el Grupo de Trabajo sobre Conservación de la Biodiversidad realiza cotidianamente operativos de este tipo.

En esta oportunidad los productos secuestrados tenían como destino China. Dado que el comercio de animales y plantas silvestres sobrepasa las fronteras entre países, su reglamentación requiere de la cooperación internacional a fin de proteger ciertas especies de la explotación excesiva. La CITES fue concebida con ese espíritu de cooperación, ofreciendo diversos grados de protección a más de 30.000 especies de flora y fauna.

- Advertisement -

http://www.ambiente.gov.ar/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés