Actualizar

sábado, febrero 4, 2023

Parque Nacional Machalilla celebró 31 años de creación

El Parque Nacional Machalilla (PNM) celebró los 31 años de su creación desde 1979. A la celebración asistió la Ministra (e) del Ambiente, Dra. Mercy Borbor quien recorrió la las obras de reforestación que se dan en el área de amortiguamiento y dentro del área protegida.

 

En el sector de Las Tunas la secretaria de Estado visitó la reforestación realizada por la Dirección Provincial del Ambiente de Manabí y conoció las experiencia de miembros de la comunidad, pasantes y técnicos que han participado en el proceso.

La inversión en ese sector, al igual que en la cuenca del río Ayampe y otros sectores que rodean al PNM forma parte de las iniciativas de compensación social y ambiental, financiadas con las multas que el Ministerio del Ambiente impuso a una empresa que causó daños ambientales en la zona.

La Ministra (e) felicitó el trabajo realizado y ratificó el compromiso para impulsar el desarrollo de esta área protegida que se constituye en el único Parque Nacional de la costa continental ecuatoriana, y que posee 41.754 hectáreas terrestres y 14.430 hectáreas marinas.

En la sesión de conmemoración de los 31 años del PNM la Dra. Borbor dio el respaldo a la administración del área protegida y su equipo de guardaparques, quienes han emprendido nuevas estrategias de control y vigilancia para ordenar la actividad turística en el PNM y evitar la deforestación.

 

Durante el evento de celebración fueron presentadas las obras realizadas por la Dirección Provincial del Ambiente en Manabí y el PNM en la construcción de nuevos senderos y la readecuación de los existentes, con la finalidad de evitar problemas como la erosión, apertura descontrolada de rutas, y afectación a los nidos de aves marinas.

 

En los eventos de celebración del PNM se contó con la participación de los estudiantes universitarios que formarán parte de las brigadas que promocionarán el programa de conservación Socio Bosque y que pronto iniciarán sus actividades en el norte de Manabí.

 

www.ambiente.gob.ec

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés