Actualizar

miércoles, febrero 8, 2023

Estudiantes analizaron estado del medio ambiente en Chile

Según los alumnos y comunidad educativa, el principal responsable del deterioro es el modelo económico imperante. El sondeo fue realizado por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Cerca de mil jóvenes y niños participaron en el primer diagnostico GEO Juvenil realizado en Chile. Este informe corresponde a una iniciativa del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), que se ha realizado en la mayoría de los países de Latinoamérica.

En Chile, participaron del proceso diversas organizaciones sociales, entre ellas, federaciones de estudiantes, entidades educacionales, y organizaciones ambientales de todo el país. El informe contó además con el apoyo de la Corporación SUR, la Comisión Nacional de Medio Ambiente, y la División de Organizaciones Sociales, consignó el comunicado.

Los participantes, a través de sus reflexiones, fotografías, dibujos y aportes, dieron a conocer una visión crítica acerca del estado de deterioro del medio ambiente en el país, identificando como principal responsable al modelo económico imperante, que privilegiaría con creces en la ecuación de desarrollo sustentable, la variable desarrollo económico, en manifiesto desmedro de las variables de equidad y conservación del patrimonio medio ambiental, citó la misiva.

PNUMA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés