Cuba-Venezuela consolidan proyecto forestal

Caracas 03.08.10 (Prensa Minamb).- En el marco del Convenio Cuba-Venezuela, el Gobierno Bolivariano inició el Proyecto de Conservación y Uso Sustentable de los Bosques de Bambú a través del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb).

El programa piloto comenzará en los estados Cojedes, Táchira, Barinas y Yaracuy con el objetivo de generar interés sobre los beneficios de la siembra y plantación del Bambú, además de facultar a las comunidades rurales para la producción artesanal y comercial de esta especie.

Según el director general de Bosques del Minamb, Leonardo Lugo, “este Proyecto representa las características de la nueva política forestal del país”, asimismo, agregó que este trabajo es el primero de cuatro que han sido consolidados por la dirección a su cargo en el marco del Convenio Cuba-Venezuela.

Por su Parte, Miguel Álvarez, investigador y asesor sobre Bambú y Ratan, indicó que en la nación cubana, cuentan con importantes investigaciones realizadas desde el año 1989, lo que les ha permitido afianzar el conocimiento sobre las bondades del Bambú, además de haber estudiado los procedimientos y especies más idóneas para ser plantadas en Latinoamérica.

- Advertisement -

Para este Proyecto se tiene prevista la incorporación de todos los estados del territorio nacional de forma progresiva luego de que los asesores y expertos visiten las distintas regiones del país. (FIN/Maria A. Romero)

http://www.minamb.gob.ve/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés