Viceministra de gestión ambiental destaca fortalecimiento de gestión ambiental a nivel regional en el Cusco

En el primer día del “Taller Macroregional de Fortalecimiento de la Gestión Ambiental”, que se lleva a cabo en la Ciudad Imperial del Cusco desde hoy hasta el 6 de agosto, la Viceministra de Gestión Ambiental del MINAM, Eco. Ana María González del Valle, dio a conocer el rol que juegan los gobiernos regionales y locales, el cual es esencial para fomentar el desarrollo sostenible, promoviendo la inversión pública y privada y el empleo, así como el ejercicio pleno de los derechos y la igualdad de oportunidades de sus habitantes, de acuerdo con los planes y programas nacionales, regionales y locales.

“A la fecha se han realizado cinco talleres macroregionales en Lima, Arequipa, Trujillo, Huancayo y Tarapoto. Ahora le toca el turno a Cusco, donde queremos llegar a representantes de las regiones Apurímac, Cusco y Madre de Dios para conocer de primera mano sus problemas e iniciativas ambientales”, señaló la Viceministra González del Valle durante la inauguración de este taller macrorregional, cuyo objetivo es fortalecer el Sistema Nacional de Gestión Ambiental, mediante la determinación de prioridades de acciones estratégicas y programáticas que contribuyan a mejorar la gestión ambiental regional y local en el marco de la Política Nacional de Ambiente.

Cabe destacar que la metodología de trabajo para estos talleres se basa en desarrollar los contenidos en forma integrada por las cuatro direcciones generales que conforman este Vice ministerio. En esta oportunidad el presente taller está siendo organizado por la Dirección General de Políticas, Normas e Instrumentos de Gestión Ambiental, en coordinación con los Gerentes de Recursos Naturales de las regiones convocadas.

El evento se desarrollará en el Auditorio del Hotel Casa Fray Bartolomé de las Casas, ubicado en Av. Tullumayo Nº 465 – Cusco

- Advertisement -

Unidad de Comunicaciones del Ministerio del Ambiente

http://www.minam.gob.pe

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés