Actualizar

sábado, enero 28, 2023

Mc Donald´s inaugura el primer local ecológico en la Argentina

En el local de Las Palmas del Pilar (Km 54 Panamericana, Ramal Pilar) se podrá conocer mañana martes 10 de agosto a las 11 hs el generador eólico instalado en el edificio ecológico de Pilar. Está prevista la presencia del intendente de Pilar y otros funcionarios, entre los que se destaca el Director de Energías Alternativas de la Provincia de Buenos Aires. La Asociación Argentina de Energía Eólica ha sido invitada al evento y asistirá representada por el Director de Relaciones Institucionales, Dr. Cristian Sainz.
 

l generador eólico ubicado en el Mc Donald’s de Pilar es una máquina de 7,5 kW de potencia, con 7 metros de diámetro de hélice, fabricado por la Firma Bergey.  El mismo provee de electricidad a la Playa de Estacionamiento, la energía excedente se acumula en baterías. En los días de poco viento, las baterías devuelven la energía almacenada, a través de un inversor que trasforma la corriente continua en alterna para su empleo en el sistema de iluminación de la Playa referida.

La corporación McDonald’s también reconoció los programas ambientales de otros países de Latinoamérica. En Venezuela, desde octubre de 2009  19 restaurantes McDonald’s reciclan el cartón utilizado por la corporación. En Brasil uno de sus restaurantes usa energía renovable (eólica y solar), el primer restaurante “verde” de Suramérica, mientras Costa Rica tiene el primero de Centroamérica. Las campañas de reciclaje de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica y Puerto Rico obtuvieron reconocimiento así como el programa de generación de Biodiesel con el aceite de los restaurantes de Argentina. La iniciativa de reciclaje de desperdicios electrónicos que adelantó McDonald’s en Chile también fue reconocida, así como el programa Ja Ja Mundo, con más de 10 años de éxito, que ha llevado mensajes ecológicos a toda la región a través de Ronald McDonald.

http://www.argentinaeolica.org.ar

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés