Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

Ministra Beatriz Uribe hace apertura oficial de Expoagua 2010

A partir de mañana se dará apertura oficial al Congreso Expoagua 2010, a realizarse en Pereira, Risaralda y que cumplirá una amplia agenda relacionada con la protección del recurso hídrico.
 

El acto de instalación estará presidido por la recién posesionada Ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero, y contará con la participación de autoridades civiles y militares del orden departamental y municipal, así como de los invitados especiales, ponentes, académicos y comunidad en general.

El congreso tiene como fin reflexionar y analizar todo lo concerniente a la preservación, cuidado del recurso hídrico como fuente de vida y el emprendimiento de iniciativas hacia territorios ambientalmente sostenibles.

Durante tres días se ofrecerá una excelente agenda académica basada en tres ejes temáticos: Políticas nacionales e internacionales de gestión del recurso hídrico; el agua como eje estructurante del desarrollo territorial sostenible: y las alternativas para territorios sostenibles en un contexto de escasez hídrica.

El evento contará con la presencia de destacados expertos en el tema del recurso hídrico de la ONU, la Unesco, la Cepal, el BID, de la UFZ de Alemania y del Ministerio de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial, así como de expositores provenientes de Holanda, España Bolivia, Estados Unidos, Argentina, México, Alemania, Chile, Canadá, Uruguay y Colombia, quienes compartirán experiencias que motivarán a trabajar por la protección y el cuidado del preciado líquido.

http://www.minambiente.gov.co

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés