Se incentiva la producción radial con fines educativos y de fortalecimiento del periodismo Ambiental

Productores radialistas del país tendrán la oportunidad de participar en la séptima versión del concurso anual de producción radiofónica presentando sus propuestas de reportajes sobre temas ambientales con fines educativos, que podrán ser difundidas a nivel nacional.

“El Concurso Nacional de Producción Radial, denominado “Ondas Ambientales”, se ha sido concebido con el propósito de dar continuidad al proceso de  fortalecimiento del  periodismo ambiental. Es así que se estableció esta  alianza con ERBOL a  través de este Concurso a fin de dar continuidad  al relacionamiento emprendido con periodistas interesados en el tema ambiental, para incentivar a los periodistas radialistas que elaboren propuestas de reportajes cortos educativos que orienten a la población sobre la valoración de nuestros recursos en biodiversidad, cultura y medio ambiente en general” aseguró Sandra Andrade Consultora de Comunicación del Viceministerio de Medio Ambiente.

La Convocatoria fue lanzada  hace días atrás en ocasión de realizarse el Curso Taller Nacional sobre Medio Ambiente, Periodismo, Comunicación y Acceso a la Información, propiciado por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente PNUMA, el Viceministerio de Medio Ambiente, en el cual participaron treinta y cinco periodistas radiales, de medios escritos y audiovisuales provenientes de distintos puntos del país.

“El Objetivo del Concurso es Promover la producción de reportajes radiofónicos que generen información, promuevan la reflexión y orienten a la población en la adopción de conocimientos, actitudes y prácticas a favor del medio ambiente  y la valoración de la biodiversidad y la cultura a partir de la investigación científica y/o vivencial”, declaró Inés Gonzales, Coordinadora del Concurso en representación de ERBOL.

- Advertisement -

De los temas  a desarrollar

Los temas de elección para el desarrollo  de los productos  realizar son aquellos de interés estratégico en la gestión ambiental.

    * Recuperación de saberes y prácticas para la protección y aprovechamiento sustentable de la biodiversidad.

    * Experiencias de manejo sustentable de la biodiversidad.

    * Cambios Climáticos (de manera específica o transversal)

    * Especies amenazadas en Bolivia.

    * Contaminación y salud ambiental.

http://www.mmaya.gob.bo/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés