Viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Minam entregó premio «Lo Mío 2010»

La Viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Eco. Rosario Gómez Gamarra, hizo entrega del Premio “Lo Mío 2010”, que forma parte del Proyecto Juventud, Gestión Local y Desarrollo Sostenible, una oportunidad para identificar y reconocer públicamente las buenas prácticas protagonizadas por jóvenes organizados que implementan soluciones a problemas socio ambientales de sus localidades.

En ese sentido, la Viceministra Rosario Gómez señaló que “es importante reconocer el esfuerzo y tiempo dedicado a favor del medio ambiente y la naturaleza. Ahora que estos jóvenes han ganado se deben comprometer a continuar en sus proyectos y renovar sus esfuerzos por conservar los recursos naturales del país”.

La ceremonia de premiación se realizó en la sala Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú, ubicada en San Borja, donde se reconoció los trabajos de la Organización Científica para la Conservación de Animales Acuáticos (Lima) y la agrupación Jóvenes Extensionistas Universitarios (San Martín), en las categorías Educación Ambiental y Aprovechamiento Sostenible del Recurso Forestal.

Asimismo se premió a la organización Líderes Promoviendo el Desarrollo Ambiental y Social (Huánuco), a la Asociación de Productores y Transformadores Ecológicos (Jaén) y al colectivo Semillas del Cumbaza (San Martín), en las categorías Gestión integral de residuos sólidos, Agricultura orgánica y promoción y Desarrollo del ecoturismo.

- Advertisement -

Entre los invitados a la ceremonia destacaron Monseñor Pedro Barreto, Arzobispo de Huancayo, el Sr. Miguel Cruzado de la Compañía de Jesús en el Perú, y el Sr. Oscar Vásquez, director de la ONG Encuentros, una de las instituciones organizadoras de este premio.

http://www.minam.gob.pe

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés