Ambiente Miranda presentó el programa Mirandinos por el Ambiente en la Sala Emma Soler del Complejo Cultural Cecilio Acosta de Los Teques. Este programa está dirigido a la captación de voluntarios ambientales que deseen participar individual o colectivamente en actividades ecológicas, efemérides ambientales y jornadas de limpieza de áreas verdes y reforestación, entre otras.
Mirandinos por el Ambiente es una alternativa de participación ciudadana que ofrece orientación a las inquietudes de los voluntarios que, preocupados por su entorno y recursos, deseen enrolarse en las actividades que ejecuta Ambiente Miranda, encauzando sus capacidades, talentos y tiempo, participando en diferentes proyectos que promuevan la conservación ambiental y mejoren la calidad de vida de los mirandinos.
“Con el programa Mirandinos por el Ambiente estamos impulsando la participación de los ciudadanos en jornadas para cuidar y embellecer los espacios, pues queremos que Miranda sea expresión del desarrollo sustentable y que sus habitantes tengan mejor calidad de vida y de entorno”, aseguró Evelyn Pallotta, Directora de Ambiente Miranda.
Además, Pallotta comentó que como ejecutor del programa, Ambiente Miranda propicia espacios de encuentro entre las comunidades y profesionales, a fin de intercambiar conocimientos y destrezas técnicas, que permitan fortalecer una ciudadanía conciente de sus necesidades socioeconómicas y ambientales, de manera que obtengan las capacidades para identificar y resolver sus problemas inmediatos. La máxima vocera de Ambiente Miranda agradeció la notable participación de la empresa KPMG, pues “se ha desempeñado como un aliado constante y estratégico, enrolándose en las diferentes actividades que organizamos en beneficio del ambiente y la comunidad”.
Los voluntarios inscritos en el programa conforman un nexo de apoyo educativo para las comunidades y también son difusores de las buenas prácticas ambientales y del uso respetuoso de los recursos.
El evento contó con la presencia de Malond, cantante tequeño de hip hop, quien presentó a los voluntarios el videoclip de su canción “Defiende la naturaleza” y reafirmó el compromiso de su música con el medio ambiente. Malond explicó que parte de su labor como artista ha sido informar y educar a su comunidad en las prácticas del reciclaje y de la conservación ambiental, tal y como él lo hace en su hogar.



















