Presentan evaluación del Programa Estrategia de Monitoreo para áreas protegidas en Coclé

La Administración Regional de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) de la provincia de Coclé, a través del área de Amortiguamiento del Parque Nacional General de División Omar Torrijos Herrera (PNGDOTH) coordinó la reunión para la evaluación del Programa Estrategia de Monitoreo.

Este  programa consiste en brindar la efectividad del manejo de las áreas protegidas, a su vez se presentó de la revisión, análisis y apreciación del Plan Operativo Anual 2010 (POA), para verificar el estado y avance de como se puede mejorar para un mejor cumplimiento y desarrollo.
Mayllely Cabrera de Fundación Natura, explicó cual fue la metodología que se utilizó para la evaluación.  “Hay que anotar que la estrategia de monitoreo para la efectividad del manejo de las zonas de biodiversidad es una herramienta que nos permite medir en tiempo y espacio el progreso o retraso de una región en particular” enfatizó la representante  ambiental.
Cabrera señaló, que se está tratando la consecución de las herramientas necesarias, para poder llevar estas regiones hacia la excelencia, donde la evaluación y los puntajes indiquen un logro de mayor efectividad, dejando claro que la ardua tarea es ser sostenible en el tiempo y seguir mejorando.
El evento contó con la participación de representantes de las comunidades coclesanas, de los grupos organizados del Parque, Autoridades Municipales, funcionarios del área de Fomento de la Cultura Ambiental, Asesoría Legal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre, Administrativos,  Protección Ambiental y del Corredor Biológico Meso-Américano del Atlántico Panameño (CEBEMAP).
Esta actividad se llevó a cabo en las instalaciones del PNGDOTH, ubicado en corregimiento  de El Copé, distrito de Olá.   

D.S.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés