71 mirandinos listos para operar viveros

Publicado el: 8 de septiembre de 2010 a las 10:15
Síguenos
71 mirandinos listos para operar viveros

En el marco de la gestión ambiental y educativa que ejecuta el gobierno regional, Ambiente Miranda dictó talleres de sensibilización y capacitación a los habitantes del estado para la conformación de unidades socio productivas destinadas a la creación de viveros en las diferentes sub regiones mirandinas.

Durante el tercer trimestre del 2010, el personal de Ambiente Miranda ha instruido a un total de 71 personas de las comunidades de El Trigo, en Los Teques; Urbanización Mirador, en la Panamericana; y La Morita, en San Antonio, por la región de los Altos Mirandinos. En Los Valles del Tuy se han sensibilizado a habitantes de La Horquilla, en Charallave; y Cambambé, en San Francisco de Yare. Y en la región de Guarenas-Guatire recibieron los talleres las comunidades de Menca de Leonis (27 de febrero), Los Naranjos  y Valle Arriba.
En estos talleres participaron una Asociación Civil y dos Fundaciones organizadas, que ahora conforman unidades socio-productivas en el rubro de viveros, dedicadas a la producción de plantas que serán utilizadas para la reforestación del estado.
La Directora de Ambiente Miranda, Evelyn Pallotta, explicó que “las unidades socio productivas de viveros son responsables de la producción de especies vegetales adecuadas para la reforestación de espacios públicos urbanos, áreas suburbanas y cuencas de ríos, actividades  enmarcadas dentro de la misión de Ambiente Miranda en su labor de conservar, defender y mantener, o elevar en la medida de las posibilidades, la calidad de entorno en la región mirandina”.
Además, Pallotta apuntó que las especies vegetales que se siembren en los viveros servirán también para suplir las necesidades de plantas medicinales, comestibles u ornamentales del sector donde se encuentre la unidad socio productiva.
“Con el apoyo de estas microempresas, Ambiente Miranda lleva a cabo una labor de construcción de espacios naturales del estado, brindándole a las comunidades mirandinas la oportunidad de desenvolverse en un ambiente próspero, enseñándoles a conservar y hacer buen uso de los recursos; de manera que las comunidades cuentan con el apoyo educativo y la capacitación por parte de Ambiente Miranda para progresar de la mano con el desarrollo y la producción sostenible, para todos por igual”, puntualizó Pallotta.
Talleres integrales
Las 71 personas que recibieron los talleres fueron instruidas en la creación de unidades socio productivas propiamente dichas y también recibieron orientación sobre las especies vegetales adecuadas para Miranda, su propagación, mantenimiento y cuidado en viveros.
Igualmente, recibieron formación en cuanto a los trámites para la selección y aprobación del nombre, documento constitutivo de la unidad socio productiva, documento estatutario, registro de la documentación, publicación en gaceta, registro de información fiscal (RIF), y libros de actas, de diario y de inventario, entre otros aspectos administrativos.



Deja un comentario