Con 35 votos a favor, 33 en contra y una abstención el Senado convirtió en Ley la protección de los glaciares y del ambiente periglacial.
Desde hace ya mas de 5 años el tema viene dando marchas y contramarchas, las presiones de la industria de la megaminería y los intereses de los gobernantes, especialmente de las provincias mineras, venían deteniendo la posibilidad de contar con una Ley Nacional que protegiera los glaciares y periglaciares, importantes reservas y fuentes de agua que son patrimonio de todo el pueblo argentino.
Este es un triunfo del pueblo que lucha por sus derechos y en definitiva por su vida.
A continuación la lista de los senadores que votaron en forma negativa a este proyecto de Ley, primando sus propios intereses a los del pueblo y a los de la humanidad. Una lista vergonzosa, que nunca debió existir y que debemos tener muy presente:
Frente para la Victoria (23): Jorge Banicevich (Santa Cruz), Fabio Biancalani (Chaco), Eric Calcagno (Buenos Aires), Mario Colazo (Tierra del Fuego), Lucía Corpacci (Catamarca), Ana Corradi de Beltrán (Santiago del Estero), Liliana Fellner (Jujuy-FpV), Nicolás Fernández (Santa Cruz), Marcelo Fuentes (Neuquén), César Gioja (San Juan), Pedro Guastavino, (Entre Ríos), Ada Iturrez de Cappellini (Santiago del Estero), Sergio Mansilla (Tucumán), José Mayans (Formosa), Blanca Osuna (Entre Ríos), Nanci Parrilli (Neuquén), Daniel Pérsico (San Luis), Teresita Quintela (La Rioja), Marina Riofrío (San Juan), Beatriz Rojkés de Alperovich (Tucumán), Eduardo Torres (Misiones), Elida Vigo (Misiones) y Luis Viana (Misiones-FpV). + Unión Cívica Radical (2): Oscar Castillo y Blanca Monllau (Catamarca).
Sumados a otros cinco senadores del Peronismo disidente: Adriana Bortolozzi (Formosa), Sonia Escudero (Salta), Liliana Negre de Alonso (San Luis), Adolfo Rodríguez Saá (San Luis) y Juan Carlos Romero (Salta) más tres senadores provenientes de otros partidos: Josefina Meabe (Corrientes-Partido Liberal), Juan Agustín Pérez Alsina (Salta-Partido Renovador) y Horacio Lores (Neuquén-Movimiento Popular Neuquino).
Entre los ausentes, se contaron el jujeño Guillermo Jenefes (FPV), Carlos Menem (La Rioja) y Pablo Verani (Río Negro).
A todos estos senadores, poco les importan la preservación de los recursos naturales, del agua, de las montañas, de los ecosistemas glaciares y periglaciares. Poco les importamos los seres vivos y lo que si les importa mucho, pero mucho, es el dinero.
PNUMA




















