Incendios en el Cerrado aumentaron 350 por ciento

Published On: 19 de octubre de 2010 a las 16:47
Follow Us
Incendios en el Cerrado aumentaron 350 por ciento
---Advertisement---

Los focos de incendio en el Cerrado, la sabana brasileña, aumentaron 350 por ciento este año en comparación con 2009, según un estudio del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) divulgado el día 8. Fueron 57.700 en lo que va del año.

El Cerrado es el segundo bioma brasileño en extensión, solo superado por la Amazonia. En sus dos millones de kilómetros cuadrados ya perdió 48 por ciento de vegetación nativa, según el Ministerio de Medio Ambiente.

“Las quemadas se hacen para renovar pastizales y ‘limpiar’ tierras. Para combatirlas es necesario conocer si la causa es desconocimiento o maldad”, dijo a Tierramérica el investigador José Felipe Ribeiro, de la estatal Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa).

Además de destruir biodiversidad, las quemadas emiten gases invernadero. Entre 2002 y 2008, el promedio de emisiones en el Cerrado fue de 232 millones de toneladas de dióxido de carbono.

PNUMA

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario