Lula conoció el nuevo vehículo eléctrico que Mitsubishi fabricará en Brasil

Publicado el: 21 de octubre de 2010 a las 14:05
Síguenos
Lula conoció el nuevo vehículo eléctrico que Mitsubishi fabricará en Brasil

La empresa automovilística japonesa Mitsubishi le presentó hoy al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, el nuevo modelo de vehículo eléctrico que construirá y comercializará en el mercado nacional a partir del 2013.

Después de haber probado el nuevo automóvil, Lula declaró que «el coche eléctrico es un sueño anhelado durante mucho tiempo por la industria automovilística y de la ingeniería mundial» y defendió la promoción de medios de transportes no contaminantes.



El modelo, bautizado como I-miev, tiene una autonomía de 160 kilómetros y puede ser abastecido en siete horas en un enchufe normal o en 30 minutos con un dispositivo especial, y es capaz de reducir la emisión de dióxido de carbono en una tonelada por año, en relación a un vehículo equivalente a gasolina.

El coche eléctrico, construido en la ciudad de Catalao, en el estado centro occidental de Goias, puede transportar hasta cuatro personas y alcanzar una velocidad de 130 kilómetros por hora.



Según el presidente de Mistubishi en Brasil, Eduardo de Souza Ramos, la comercialización en el mercado internacional es cada vez mayor, «puesto que el año pasado se vendieron 1,8 mil coches y este año 9 mil» de ese modelo.

Souza añadió que la empresa japonesa abrirá una nueva fábrica de motores en Brasil y que en el futuro la producción de vehículos en el país será ampliada de 59 mil unidades para 100 mil.

http://globovision.com/

Deja un comentario