Proyecto ambiental tacarigua de la laguna recibió premio Europa

En la primera edición de los premios Europa a la Innovación para el Desarrollo Sustentable en Venezuela, Ambiente Miranda fue galardonado por la presentación de un proyecto ambiental realizado en Tacarigua de la Laguna.
 

En la categoría mejor trabajo de investigación ganó el estudio “Factores de riesgo de reducción de hábitats del Parque Nacional de Canaima: vulnerabilidad y herramientas para el desarrollo sustentable”, coordinado por Viviana Bilbao, profesora de la Universidad Simón Bolívar. Mientras que en representación de Ambiente Miranda, su directora, Evelyn Pallotta, recibió el premio por la categoría de implementación de un proyecto exitoso con la presentación del Piloto Ambiental Integral Tacarigua de La Laguna.
Pallotta afirmó que el objetivo de este trabajo que se inició en el Parque Nacional Laguna de Tacarigua y se ha extendido poco a poco a otras subregiones del estado para lograr la sostenibilidad de las comunidades.
La máxima vocera de Ambiente Miranda explicó que parte de la esencia de este tipo de proyectos es “cambiar el paradigma respecto a los problemas ambientales y cómo trabajar sosteniblemente en ellos para transformarlos en oportunidades”.
 “No podemos hacer nada sin agua, sin luz eléctrica y sin seguridad alimentaria, y todo esto vienen del medio ambiente”, argumentó Pallotta. La directora aprovechó para reiterar la necesidad de políticas públicas a nivel nacional, argumentando que el ambiente es la base para todo tipo de desarrollo.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Biogás de estiércol porcino

Ojito con las ranas toros

Más madera con biocarbón