200 scouts se juramentaron como Mirandinos por el Ambiente

Este domingo, en la Avenida Río de Janeiro, 200 scouts sellaron su compromiso con Ambiente Miranda para ser multiplicadores de las buenas costumbres ambientales y actuar con conciencia ecológica para la preservación del ambiente, los recursos naturales y la biodiversidad.

Bajo el lema “siempre listos”, los juramentados como Mirandinos por el Ambiente, pertenecientes a los grupos scouts de nuestro estado: Francisco de Miranda, Jesús Obrero, Francisco Tamayo, San Nicolás de Bari, Humboldt, Aponwao, Dipao, Kurenan, Autana y Seeonee; son protagonistas de actividades con la comunidad, difusores de valores ciudadanos y de convivencia; y que a partir de hoy están comprometidos con el Estado Miranda, sus habitantes y el ambiente.

Luego de condecorar a los scouts con pines de Mirandinos por el Ambiente, la Directora de Ambiente Miranda, Evelyn Pallotta, expresó que el compromiso de todos, Gobernación y Grupos de Scouts, es cada vez mayor, pues debemos conservar y usar con eficiencia los recursos de los cuales depende nuestra vida y la de nuestros descendientes, el país y el planeta. “Ser Mirandino por el Ambiente es estar conciente de que podemos hacer algo por nuestra ciudad, por nuestro estado, cambiar la situación de deterioro ambiental actual; desde sembrar un árbol hasta limpiar una playa. Todos los habitantes de Miranda tenemos el compromiso de rescatar nuestro entorno y los scouts son nuestros aliados en esta tarea”, afirmó Pallotta.

A la juramentación asistió la Directora Ejecutiva Nacional de la Asociación de Guías Scouts de Venezuela, Solange Bautista; los Miembros del Comité Consultivo de la Asociación de Guías Scouts de Venezuela, Lilia Arvelo, Ruth Bottome y Cury Bottome; la Comisionada de la Entidad Miranda de la Asociación de Guías Scouts de Venezuela, Marienma González; y la Directora de la ONG Una Montaña de Gente, Cristina Vaamonde.

El evento culminó con la presentación de la banda de rock juvenil Mesa D4, quienes también recibieron un pin de reconocimiento por aportar su granito de arena voluntariamente en esta actividad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Otras noticias de interés