Se continuará con la campaña de recuparación de la calidad ambiental del río Rímac

En el marco de la Campaña de Recuperación de la Calidad Ambiental de la Cuenca del Rímac, denominada “Que el río Rímac hable bien de ti”,  organizada y promovida por el Ministerio del Ambiente; se inició este lunes 25 de octubre la etapa de limpieza y descolmatación del sector de este afluente, comprendido entre los puentes Trujillo y Tacna en el centro de Lima. Los trabajos se realizarán durante toda esta semana con maquinaria pesada de la Municipalidad de Lima.

Además del acondicionamiento de la referida zona, esta campaña tiene como objetivo sensibilizar a la población contra las malas prácticas de arrojo de desperdicios a nuestro río; por tal motivo el día viernes 29, -día central de las actividades- brigadas ambientales conformadas por estudiantes universitarios, emitirán diferentes mensajes a los transeúntes y moradores del lugar.

El martes 2 de noviembre se sembrarán 800 plantones donados por el Ministerio del Ambiente y la Municipalidad del Rímac; esta última y la comuna limeña serán los encargados de su cuidado y mantenimiento.

Acciones similares se realizarán en la provincia de Huarochirí la primera y segunda semana de noviembre. En esta oportunidad el Ministerio del Ambiente trabajará de la mano con el Gobierno Regional de Lima, la comuna provincial y las municipalidades distritales de San Mateo y Santa Cruz de Cocachacra.

Este esfuerzo del Ministerio del Ambiente constituye un aporte importante para un trabajo coordinado entre el gobierno central, gobierno regional y los gobiernos locales de toda la cuenca con el apoyo de la población para buscar soluciones a los problemas de contaminación que afectan al Río Hablador.

 

www.minam.gob.pe

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés