Daños al acueducto limitan agua potable en S. Domingo

Publicado el: 8 de noviembre de 2010 a las 16:52
Síguenos
Daños al acueducto limitan agua potable en S. Domingo

Las intensas lluvias por la tormenta Tomas pusieron fuera de servicio cuatro acueductos de la capital dominicana, de los cuales se restablecieron dos, informó el director Freddy Pérez.

El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo explicó que las precipitaciones afectaron los sistemas de Isabela, Haina-Manoguayabo, Duey y Valdesia, lo que paralizó el 50 por ciento del suministro del líquido.



Las tomas aún afectadas, las de Isabela y parte de Valdesia, son las principales abastecedoras de Santo Domingo, en los sectores ubicados al sur de la avenida 27 de febrero y parte de Herrera.

El director del CAASD llamó a la población a racionar el agua y echar cinco gotas de cloro por cada galón de agua almacenada.



Más de doce mil personas tuvieron que abandonar sus precarias moradas en lugares inundables por efecto de los torrenciales aguaceros que acompañaban a la ya degradada tormenta Tomas.

Aunque muchas zonas seguían bajo agua y comunidades del Sur permanecían aisladas, el Centro de Operaciones de Emergencia dijo que la mayoría de los evacuados volvió a sus casas.

los refugios oficiales sólo quedaban mil 286. Entre las afectaciones humanas, solo hubo que lamentar un niño herido a quien parte del techo de su casa le cayó encima y perdió una pierna.

En total dos mil 438 viviendas fueron afectadas por las lluvias y las crecidas de algunos ríos y cañadas.

Aún el domingo quedaban 23 comunidades que continuaban incomunicadas: 11 en Azua, 7 en San Cristóbal, 4 en Sánchez Ramírez y una en Baoruco.

Las autoridades mantienen los niveles de alertas roja, amarilla y verde según la región del país, debido a la saturación del suelo y las lluvias que se prevé seguirán ocurriendo.

El Centro de Operaciones de Emergencia y la Oficina Nacional de Meteorología recomiendan a la población a estar atentas ante posibles deslizamientos de tierra e inundaciones repentinas.

De acuerdo a ONAMET, hoy lunes comenzará a disminuir de forma notable la actividad de lluvia, pero habrá aguaceros dispersos que serán más frecuentes hacia las regiones Noreste, Suroeste, Noroeste y la cordillera Central.

PNUMA

Deja un comentario