Proyectan recolectar 10 toneladas de latas en campaña de reciclaje en Juliaca

Al menos 10 toneladas de latas espera recolectar la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Román durante la campaña de reciclaje que se llevará a cabo este viernes y que contará con la participación de más de 30 instituciones educativas públicas y privadas.

Luis Beltrán Mamani, especialista de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la mencionada entidad, dijo que se trata de la tercera jornada que se ejecuta en lo que va del año en la ciudad de Juliaca, capital de la provincia puneña de San Román.

Su finalidad es promover la conservación del medio ambiente y la cultura de reciclaje en la población escolar, aseguró a la Agencia Andina.

Profesores y estudiantes harán entrega del material recaudado en bolsas especiales que serán proporcionadas por la empresa recicladora Bronco Metal.

Recordó que durante la segunda campaña llevada realizada en setiembre se logró recaudar 25 toneladas de papel y cuadernos.

“Esta vez esperamos recaudar unas 10 toneladas de latas durante la campaña que se llevará a cabo este viernes 12 en la plaza Dos de Mayo del barrio Zarumilla”, indicó el funcionario.

“El dinero será entregado en forma inmediata a cada centro educativo de acuerdo a lo que haya recolectado, y será utilizado en la adquisición de material educativo”, añadió.

Finalmente, dijo que en la ciudad de Juliaca se producen diariamente 140 toneladas de basura, de los cuales sólo 80 son recogidas por la municipalidad provincial de San Román.

PNUMA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés