Ambiente Miranda crea conciencia ambiental en los chipilines

Partiendo de la importancia de crear conciencia ambiental en las nuevas generaciones, y para promover los cineforos como una herramienta para impartir conocimientos de manera didáctica e interactiva, Ambiente Miranda, conjuntamente con la Casa del Pueblo de Curiepe, organizó un Cineforo Ambiental en la Casa de la Cultura Juan Pablo Sojo hijo, donde participaron cerca de 80 niños.

En esta actividad se proyectó la película Happy Feet, un film que busca crear conciencia sobre los efectos de la intervención del hombre en el ambiente, los ecosistemas y la fauna, a través de mensajes ecologistas y conservacionistas.

Posterior a la proyección de la película, los representantes de Ambiente Miranda promovieron un diálogo educativo para discutir la temática ambiental de la misma. Los resultados de esta actividad no se hicieron esperar, pues al finalizar la actividad, los niños tomaron la iniciativa de limpiar y organizar el espacio donde se proyectó la película y promovieron una jornada de limpieza en el pueblo, afirmando que ninguno quiere llegar a vivir la experiencia de Mambo (Mumble), el pequeño pingüino protagonista de la película.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés