Más de 680 mil tortugas anidan en Costa Rica

Más de 680 mil tortugas lora anidaron anidaron este año en el Pacífico norte de Costa Rica, donde la especie marina depositó entre 80 y 90 millones de huevos.

En su edición de hoy, el diario La Nación detalla que miles de ejemplares de la variedad Lepidochelys olivacea arribaron a playa Ostional, ubicada en un área protegida para su preservación.

Aunque la temporada 2010 ha sido baja en cuanto al desove, se espera que en diciembre lleguen a la playa más de estos quelonios omnívoros, explicó al rotativo la administradora del lugar, Laura Brenes.

Allí, la puesta de los huevos se ha convertido en la principal actividad económica para la comunidad, que recibe a miles de turistas, y en un importante semillero del mundo para la reproducción de la especie, dijo por su parte el biólogo de la Asociación de Desarrollo Integral de Ostional, Rodrigo Morera.

- Advertisement -

Según el investigador, a Ostional pueden llegar en una sola noche hasta 200 mil de las denominadas tortugas golfitas, las más pequeñas de las que habitan en el mar.

Ellas abundan principalmente en México, en el sur de Panamá y en Colombia, mientras que el Pacífico costarricense constituye uno de los principales desovaderos de la especie.

PNUMA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés