El ministro colombiano de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo, anunció hoy la activación de un plan de choque para recuperar y rehabilitar pequeñas y medianas áreas de cultivos afectadas por la temporada invernal.
Según Restrepo, los trabajos demandarán inversiones cercanas a los 50 mil millones de pesos (más de 26 millones de dólares).
Estos, precisó, estarán orientados al mantenimiento, drenaje, mejoría y recuperación de diques, estaciones de bombeo, adecuación de vías, canales y rompederos, además de obras para el control de las inundaciones.
El titular calificó estas obras de cruciales para la agricultura colombiana, perjudicada por los estragos que deja el invierno en todo el territorio nacional.
Acorde con informes recientes de las secretarías de agricultura del país, al menos 140 mil hectáreas de cultivos y pastizales se encuentran bajo las aguas, al tiempo que más de 43 mil campesinos han resultado damnificados.
En tanto, las afectaciones comienzan a incidir en los precios de los alimentos en las principales ciudades del país, toda vez que los cultivos más dañados corresponden a productos como arroz, maíz y papa.
No obstante, el Gobierno advirtió que vigilaría los precios y aseguró que pese a la difícil situación que afronta el sector por el invierno no se prevén desabastecimientos.
PNUMA



















