Descubren nueva especie de cangrejo de agua dulce

Published On: 2 de diciembre de 2010 a las 10:00
Follow Us
Descubren nueva especie de cangrejo de agua dulce
---Advertisement---

Una nueva especie de cangrejo de agua dulce fue descubierta en Costa Rica, anunciaron científicos.

Con el hallazgo de esta nueva especie que recibió el nombre científico de Allacanthos Yawi aumentan a 18 el número de crustáceos de río identificados en el país centroamericano.

Este cangrejo hallado por expertos de la Universidad de Costa Rica y de Brasil tiene colores llamativos en ambos sexos. Los machos miden 2,8 centímetros de ancho y las hembras 2,7 centímetros.

Entre los machos predomina un color oliva oscuro en la parte dorsal con algunas zonas verdes; la parte ventral es de color amarillo y otras de color turquesa.

Las hembras son de color gris azulado con manchas amarillo verdoso y la ventral es amarilla con zonas de un azul intenso en las patas.

PNUMA

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario