Celebrarán Día Mundial de bosques durante Cumbre Climática

Published On: 2 de diciembre de 2010 a las 17:33
Follow Us
Celebrarán Día Mundial de bosques durante Cumbre Climática
---Advertisement---

La cuarta versión del Día Mundial de los Bosques se realizará el próximo día 5, en medio del influjo de la Cumbre del Cambio Climático, que tiene lugar en este balneario mexicano.

En un comunicado distribuido por la Comisión Federal Nacional Forestal de México (Conafor) se precisa que en la oportunidad se intercambiarán ideas sobre la urgencia de garantizar la supervivencia de los bosques a nivel planetario.

En la jornada estarán sobre el tapete tópicos de las negociaciones de la Convención Marco de la ONU del Cambio Climático(COP-16), en cuanto a la compensación para la preservación forestal.

Bajo el lema «Es momento de actuar», el Día Mundial de los Bosques contará con unos 70 ponentes, quienes abordaran diversos tópicos coincidentes, que se encuentran en el centro de los debates de la Cumbre del Cambio Climático y en las reuniones del mecanismo del Protocolo de Kyoto.

Entre los principales contenidos a ser explorados en Cancún estarán la mitigación y desarrollo económico, la tala ilegal y la corrupción en esta rama de la agricultura, derechos de las comunidades y los pueblos indígenas y los potenciales acuerdos de verificación sobre deforestación por alcanzar.

Se espera que en la cita se escuchen voces de expertos forestales, activistas medioambientalistas y negociadores sobre cambio climático, con el objetivo de abordar la urgencia de garantizar la supervivencia de los bosques a nivel planetario.

En el grupo de ponentes sobresalen Dan Nepstad, director del Instituto de Investigación del Amazonas; Mirna Cunningham, titular del Centro para la Autonomía y Desarrollo de los Pueblos Indígenas; y Hans Brattskar, director de la Iniciativa Internacional de Bosques del Ministerio noruego de Medio Ambiente.

Conafor informó que esta convocatoria por el Día Mundial de los Bosques está a cargo del Centro de Investigación Forestal Internacional y el gobierno de México, mediante su secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, tras precisar que durante la celebración serán invitados 370 delegados asistentes a la COP-16.

PNUMA

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario