La playa de Tombo, en la brasileña isla de Gauarajá, ha recibido el galardón de bandera azul que anualmente concede la Fundación para la Educación Medioambiental (FEE), según informó la organización.
Con este reconocimiento Brasil se mantiene como el único país latinoamericano con banderas azules en su poder. La primera playa brasileña en recibir el galardón fue ‘Jureré Internacional’, en Florianópolis (Santa Catarina), que fue certificada el año pasado y ha vuelto a renovar su bandera.
La playa de ‘Tombo’ tiene una extensión de poco menos de un kilómetro, y destaca entre otras cualidades por la idoneidad de sus aguas para practicar surf. Este criterio unido a otros como la calidad del agua y el disfrute de los bañistas han llevado a la FEE a otorgarle el distintivo.
Respecto a la reciente concesión de la bandera, el director de Estructuración y Ordenamiento Turístico del Ministerio de Turismo de Brasil, Ricardo Moesch, destacó que se trata de un programa de «extrema relevancia y credibilidad», además de alegrarse por el impacto turístico que pueda tener, porque en su opinión «sirve de referencia para turistas de todo el mundo».
ECOticias.com – ep