SAMBITO y Fundametz presentes en la XV Expedición Antártica Ecuatoriana

En el 2009 SAMBITO se convirtió en la primera Consultora privada ecuatoriana calificada para realizar un Proyecto en la Región Antártica. En el 2011 SAMBITO volverá a participar, gracias al apoyo de Fundametz y del INAE, en la XV Expedición Científica a la Antártida, que parte hacia la Base Científica Pedro Vicente Maldonado en 3 grupos a partir de este mes de Enero. (Ver video)

años y 14 expediciones, el Ecuador ha desarrollado estudios científicos en la Antártida; y con este proyecto la Base Científica Pedro Vicente Maldonado se convierte en modelo de gestión ambiental a nivel mundial. Las soluciones efectivas al cambio climático sólo pueden cristalizarse con el apoyo de instituciones públicas y empresas privadas interesadas en el aprovechamiento y protección de los Recursos Naturales en beneficio de las futuras generaciones.  

El Estudio de Impacto Ambiental realizado en el 2010 permitirá mantener un desempeño ambiental eficiente, mitigar el impacto de las actividades humanas en el ecosistema y así se constituya en un proyecto piloto replicable en toda la Región Antártica. Los resultados de la última Expedición Antártica para el licenciamiento de la Base Pedro Vicente Maldonado fueron exitosos, tal es así que SAMBITO recibió una nueva invitación por parte del Instituto Antártico Ecuatoriano a participar en la nueva expedición. El trabajo consistirá en la implementación del Plan de Manejo Ambiental desarrollado en la expedición anterior.

La importancia del Plan de Manejo Ambiental radica en que permitirá mantener un desempeño ambiental eficiente, y se constituirá en un proyecto piloto replicable en toda la Región Antártica. Para ello, SAMBITO aportará con alrededor de 20 profesionales, entre ellos 5 científicos que viajarán a la Antártida para realizar los estudios y la gestión ambiental que requiere el proyecto. Esta participación, que asumimos como parte de nuestra responsabilidad ambiental, es posible gracias al aporte del INAE y FUNDAMETZ.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés